jueves, 11 de abril de 2013

ENTRENAMIENTO CON JAULA O KENNEL

El entrenamiento o adiestramiento con jaula es un modelo de enseñanza para educar a tu perro y que haga sus necesidades en un sitio específico; la gran diferencia de este tipo de entrenamiento es que luego podrás usar la jaula de viaje a cualquier sitio que vayas, siendo parte de su rutina.



Este adiestramiento esta basado en el comportamiento natural de tu mascota, ellos son animales de madriguera y su código genético les impide defecar u orinar en el sitio donde duermen y comen (importante que alimentes a tu cachorro en la jaula), así que la técnica consistirá en que tu perro estará encerrado en su kennel antes de las horas habituales de hacer pis o caca. Debes tener presente que tu mascota solo se encerrará en la jaula cuando estés en casa, esta técnica te permitirá llevar a tu cachorro a cualquier sitio en su guacal sin tener ningún inconveniente.

PASOS PARA EL ENTRENAMIENTO CON JAULA:

1. Zonas permitidas: Establecer dentro de tu casa la zona donde tu mascota hará sus necesidades, es recomendable que la cubras con papel periódico por economía y practicidad. Adional a esto, construye una cerca alrededor de la "zona permitida" para que el perro aprenda a reconocer el espacio.

2. El encierro: Inicia la rutina encerrando al cachorro durante una hora; lo más natural es que chille y se desespere, recuerda que esta tratando de captar tu atención, lo mejor es que lo ignores, si insiste, mueve levemente la jaula para que condicione que el no chillar proporciona bienestar.

3. Momento de hacer sus necesidades: Pasados los primeros sesenta minutos, llevalo a la zona permitida y espera cinco minutos, si en ese tiempo no logra hacer sus necesidades (pis o caca), regresará al guacal por otra hora. Si por el contrario hace pis o caca, lo premias exactamente en el segundo después que termine (nunca lo interrumpas) y lo dejas libre para que juegues con el por cinco minutos, luego, regresa a la jaula. Si hace pis y caca, su recompensa serán diez minutos de juego, y luego regresará a su jaula. Para cualquiera de los dos casos, si hace alguna de las necesidades fuera de la zona permitida, deberá regresar al guacal y tendrá nuevamente su oportunidad una hora después.

4. Momento de retirar la cerca: Cuando veas que tu cachorro no busca salirse de la zona permitida cuando lo levas y la ha acondicionado como espacio para sus necesidades, retira la cerca pero sigue llevandolo hacia la zona en el momento de sacarlo de la jaula. Verás que poco a poco él solo buscará la zona permitida para sus necesidades; recuerda ser constante en el condicionamiento cuando comete el error, llevándolo a su jaula pero ahora por menos tiempo (15 o 30 minutos).

Este entrenamiento está diseñado para cachorros de dos meses en adelante. Recuerda que un perro es cachorro hasta los 7 u 8 meses de edad.

1 comentario:

  1. buenas noches, necesito viajar en 10 dias y no logro que el perro entre en el kennel que compre, como lo puedo hacer, gracias de antemano por su gestion ,Sra Eva

    ResponderBorrar