martes, 16 de abril de 2013

¿CÓMO DEBO CORREGIR A MI PERRO?

Corregir a nuestro perro es una tarea clave en la educación de nuestras mascotas, hay que tener reglas claras y educarlos desde cachorros para evitar inconvenientes cuando sean adultos.


Lo primero que debemos tener presente es el "Momento Preciso", no sirve de nada llamarle la atención al perro cuando regresas del trabajo y encuentras un objeto mordido. 

¿A que se debe esto?, se debe a que tu perro ya no recuerda que es lo que hizo mal, así que no sabrá porque lo estas regañando; probablemente se sentirá nervioso y seguro pondrá esa mirada culpable, pero en realidad él no entenderá que es lo que ocurre.

Recuerda, los perros olvidan rápidamente los momentos, es por eso que viven 100% en el presente, por eso es primordial corregirlo en el momento que esta ocurriendo la travesura, no cinco minutos después, debe ser en el momento exacto.

Otro punto a tener presente al momento preciso, es la intensidad del llamado de atención, si desde temprana edad le enseñas a tu cachorro el significado de la palabra "NO" y tu perro la identifica totalmente que es un correctivo, bastará que tu llamado de atención sea solo un "no" ligero; sobran las ofensas, los gritos, y si que menos llegar a pegarle. Ya que tu perro puede perder la confianza en ti o morder otro objeto, ya que el no distingue que una acción es mas grave que otra. Simplemente con enseñarle el significado de la palabra "NO" bastará para aplicarlo como un correctivo en la conducta indeseada. 

Finalmente recuerda tener unas reglas claras  y una estructura firme en tu hogar, porque tu perro no piensa igual que tu ni tampoco sabrá el significado económico o sentimental que tienen los objetos para ti; cabe resaltar que debes de ser consistente y nunca le permitas hacer algo porque hoy estas de buen humor y a los tres días lo regañes y cambies de parecer diciendo que eso no se hace; con eso solo lograrás confundirlo y empeorar la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario