Los perros por naturaleza viven en manadas, y como en todas, siempre hay un líder al que sigue el resto del grupo. Asimismo debemos hacerlo en casa, mostrándole al perro que tu eres su líder y por lo tanto debe obedecerte.
Cuando observamos los comportamientos de los animales en su naturaleza, pordemos observar que ningún animal le pega a otro con periódico, con palos o con una correa. Si quieres hacerte ver como el líder de tu manada, debes de ser firme, enérgico, pero no debes estar histérico, ni excitado; ya que este tipo de reacciones humaniza al perro, pero hay que tener presente que el no nos entiende, así que no comprenderá cuando estés enfadado.
Igual que con la actitud que debemos tomar cuando el perro hace algún daño (conozca más acerca de este tema), no puedes mostrar actitudes agresivas y de ansiedad, hay que ser firmes y sobre todo, hay que llamarle la atención en el momento preciso que el perro ha hecho algo mal. Aunque en algunas ocasiones creemos que nuestro perro comprende que ha hecho algo mal porque simplemente agacha la cabeza y oculta la cola, realmente no es así, simplemente, tiene miedo a nuestra reacción y agresividad considerando que esta postura logrará calmarnos y terminar con la discusión.
En esta ocasión quisiera regalarles unos consejos útiles que les permitirá lograr que tu perro diferencie, respete y confíe en ti:
1. Evitar que el perro duerma en la cama, el sillón, umbrales de las puertas o zonas de paso. Ya que si consigue algunas de estas, se sentirá el líder; asi que si se lo permites tendrás que pedir permiso cada vez que te vayas acostar en tu cama o vayas a salir de la habitación, convirtiéndolo en el líder de la manada.
2. El perro debe pasar por la puerta detrás de su dueño. Por más que tire de la correa para salir de la casa, no le puedes permitir ir en primera posición, ya que ese es tu puesto.
3. Cuando llegues a casa no lo acariciarás a menos que este tranquilo; si te salta encima no es que se alegre de verte, te intenta demostrar quien manda. Una vez se haya calmado, lo puedes llamar y saludar.
4. Tu como dueño no debes ir a acariciarlo, lo debes llamar, el vendrá y entonces lo podrás mimar. Si tu perro quiere algo se lo tendrá que ganar.
5. Tu perro debe comer siempre en su plato, no le debes dar comida antes o a la vez en la que tu estés comiendo. En la naturaleza, el líder es el que primero come, el resto del grupo se espera hasta que el termine y este saciado. Igualmente no le puedes dejar que ponga su hocico sobre la mesa ni se acerque a tu plato.
6. Tu perro no iniciará ni terminará los juegos; tu eres el que decide. El perro necesita jugar y ejercitarse pero no debe marcarte una rutina, por el contrario, eres tu quien debes marcarsela a él. No puedes permitir que te rete, es decir, no debes dejar que te ladre, muerda o empuje.
7. El ejercicio es fundamental en la vida de tu perro, ya que si acumula energía será difícil controlarlo y no te respetará. Es muy importante que le proporciones el ejercicio necesario para que este tranquilo y consuma sus energías.
8. Es importante el adiestramiento, el aprendizaje de órdenes básicas le demostrará que él debe obedecerte, ya que te permitirá controlar al perro y evitar posibles travesuras o malos comportamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario